¿Has comprado una «Llave de ensueño» de Disneylandia? Es posible que Disney tenga algo de dinero.

Las personas que pagaron casi 1.400 dólares por una estadía anual en Disneyland comenzaron a recibir cheques este mes de una factura de 9,5 millones de dólares en un reclamo colectivo que alentó a Disney a involucrar a sus amigables clientes creyendo que el programa no incluye «fechas bloqueadas».

Más de 100.000 personas que compraron la suscripción anual Dream Key entre el 25 de agosto y el 25 de octubre de 2021 recibirán cada una aproximadamente $67,41, una pequeña fracción de lo que pagaron con la suscripción. Según el acuerdo de conciliación, los pagos deberán realizarse por correo electrónico o por correo electrónico de los medios en junio.

La solicitud fue presentada en noviembre de 2021 por una mujer de California que dijo que compró un pase Dream Key para Disneyland en Anaheim, California, con la impresión de que el pase le permitiría hacer reservas para cualquier día del año. Pero cuando tenía la intención de reservar fechas para noviembre a octubre de 2021, descubrí que no podría hacerlo, según la acusación.

La presentación establece que Disney “parece limitar la cantidad de reservas disponibles para los titulares de pases Dream Key para maximizar la cantidad de pases diarios y de otro tipo” que podría vender a los visitantes de Disneyland.

By Bixintxo Armendáriz Campos

Articulos de interes