Con empatía a uno, desesperado porque si desaprovecharon la posibilidad de escuchar a este Domingo en el Bernabéu con la posibilidad de metros en la piel de la Liga, el Atlético encontró el gol salvador en el descenso en una acción que quiso paliar la trascendencia de Griezmann. Gallop ganó un balón aéreo en un salto claro desmayado con su marcador y atacó un centro que le dio la oportunidad a Memphis. Todo un salvador que derrotó a un Rayo bueno y competitivo. En muchos sentidos, el equipo de Francisco fue mejor, expulsado por no dar el salto de Griezmann. Nunca se sintió el Atlético. Este objetivo lo cumplí porque igual que el que no fue hasta que me divertí en el juego, si tienes paciencia y paciencia para que aparezca esta jugada ganadora. Le hizo daño en el Atlético ante un equipo que explicaba que le hubieran dado un punto en el Madrid de Chamartín y otro en la Real de Anoeta. Le hizo sudar teñido de rojos.
2
Oblak, Mario Hermoso, Reinildo Mandava, Witsel, Marcos Llorente (De Paul, min. 57), Rodrigo Riquelme (Samuel Lino, min. 57), Pablo Barrios Rivas, Arthur Vermeeren, Saúl (Koke, min. 69), Correa ( Griezmann, minuto 57) y Depay
1
Dimitrievski, Luis Espino, Lejeune, Aridane, Andrei Ratiu (Balliu, min. 64), Óscar Valentín, Kike (Miguel Silva, min. 64), Josep Chavarría, Álvaro García (Trejo, min. 76), Sergio Camello (Falcao, min. 83) e Isi (De Frutos, min. 76)
goles 1-0 minutos 35: Reinildo Mandava. 1-1 minuto. 42: Álvaro García. 2-1 minutos. 90: Pagar.
Árbitro Cesare Soto Grado
Tarjetas amarillas Kike (min. 38), Isi (min. 60) y Josep Chavarría (min. 93)
Tarjetas rojas Rodríguez (min.90)
Fue el Rayo quien fue antes a la fiesta, por lo que no perdió a su amor en toda la noche. Con Aridane y Lejeune marcando a la Raya, con el joven Óscar Valentín al inicio del partido y los jugadores Isi y Álvaro García amenazando. El Atlético no se sintió cómodo, ya que fue menos que más en el primer acto. Hasta que le di el impulso de Cuajar las piezas que configuraron una volta muy retocado, no le di el impulso de pintar algo en la fiesta. Sin Lino, Koke, De Paul y Griezmann, y sin los lesionados Giménez y Morata, fueron una línea que ofreció un mal comienzo de equipo. La presencia de Vermeeren, la gran adquisición invernal, llamó la atención. No es muy probable que Simeone dé alternativas exprés a los nuevos jugadores. Y menos de 18 años. Lo colocó como volante en la parte trasera. El chico se convirtió en el pivote, pero cierto es que Simeone no le acicateó para colocarlos. Su ojo derecho como recuerdo de Koke es Pablo Barrios. En Vermeeren los dejé en el parque. ocho. Combina recuperación y un par de buenos toques con acciones con balón que delateban tu desnorte. Quiz no se adapta a tu posición con un chico tan joven que tiene mucho que demostrar. ¿Y no es mejor que un talento emergente exprese mejor su juego colocándolo en su posición natural? En el cambio en el descanso se cantó.
El Atlético creció a partir de Barrios. Primero con sus robots y luego con su distribución. Incluso si permitía algunos arabescos, como regla general para limpiar un partido que había hecho con Correa en un mano a mano contra Dimitrievski. El meta macedonio rosa ganador. Este fue el primer aviso de los rojiblancos. Engrana un tren más dominante en aquel en el que Riquelme empezó a hacer daño y Memphis lo inventó. Los holandeses descubrieron un reporte a Correa que redactó un gol anulado por fuera del juego luego de que el argentino escuchara a Dimitrievski pisar la pelota y darse la vuelta. Fue Reinildo, cuyo poderío físico infunde mucha energía al equipo, quien abrió el marcador. Cazó de cabeza en un vuelo acrobático con un giro lateral muy disfrutado por Riquelme.
La guardia pretoriana
El gol, sin embargo, no descompone al bien plantado Rayo. No tardó mucho en hacer un buen partido, protagonizado por Álvaro García, uno de los mejores jugadores de la liga. Un cuchillo, cuando tira diagonales. En la frontal del área preparó el balón con la espalda y abrió con la espalda un centro extraño que no pudo desaprovechar el Oblak. La empatía hizo justicia a este mejor inicio del Rayo.
El pelo de su equipo no tenía por qué saberle nada a Simeone. Al sonar la sustitución de Vermeeren para dar paso a Molina no tardaron en encontrarse con las entradas de Lino, De Paul, Griezmann y Koke. La guardia pretoriana intenta solucionar una situación que el Rayo llevó mejor. Aunque mejor implementado por el equipo de Francisco. Álvaro García, con el corazón en la boca, se resolvió con una vaselina en las manos de Oblak.
La artillería lanzada por Simeone sólo produjo un juego ofensivo. Aridane y Lejeune se agitan. Sólo una maniobra prodigiosa de Barrios, un quiebro y un paso para Memphis derribaron el encastillamiento rayista. El VAR dictaminó que los holandeses estaban en el partido. La acción al menos sirvió para agitar las filas y propiciar una carga final. Griezmann ganó un pase cruzado de Koke con ese salto prodigioso y Memphis reiteró su centro para mantener vivo al Atlético.
Puedes seguirlo en EL PAÍS Deportes en Facebook Sí Xo escribe aquí para recibirlo nuestro boletín semanal.