sábado, abril 13

Gerente indígena trans foul: contento, pero vigilante

El líder indígena Näbe Buglé, Toribio García, comunicó a través de sus redes sociales que, luego de una larga jornada de lucha y resistencia, el pasado 28 de noviembre recibió un mensaje ajeno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), pues declaró inconstitucional la Ley 406 del contrato minero.

“En un día especial y patrio, en el que se celebra la Independencia de Panamá de España, estamos felices, pero una vez más, nos pedimos tener claro que seguiremos atentamente, esperando que parte del Gobierno declare este país está libre de minería”.

Sí, llamé a los abogados. a navegar por nuestro Panamá en la parte legal ante los mencionados arbitrajes que son cercanos a parte de la minera.

Terminé tu video apreciando a Panamá y dije esto era todo. También debería estar dedicado a los héroes que Lucharon. y que hoy no pueden celebrar con nosotros (refiriéndose a los que murieron protestando), pero por sus familiares y sus hijos sí, y ese sacrificio lo harán por la historia, porque “sin jugar no hay victoria”.

Tras el fracaso de la inconstitucionalidad y a modo de celebración, los manifestantes que se reunieron bloqueando las vías en diferentes puntos del país, comenzaron a reabrir las calles para el libre tránsito de todos los conductores que quedan en los bloques.

Regístrate para recibir contenido exclusivo

Cabe destacar que en la provincia de Veraguas reabrieron las calles. lugar para conocer la culpa del Tribunal, Sin embargo, durante horas, un grupo de personas volvió a bloquear las calles e indicaron que el bloqueo se mantendría hasta que se publicara la falla en la Gaceta Oficial.

Las protestas comenzaron el 28 de octubre. Sólo un día más, el. El líder indio tiene bloques flexibles para permitir el paso de los transportistas salvadoreños que son golpeados por las rocas, traspone una petición de un corresponsal humanitario del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, que hizo a través de su cuenta en la red social X (el antiguo Twitter).

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

Suscríbete al boletín #AlDíaConPanamáAmérica

La noticia más importante. directo a tu bandeja de entrada