domingo, abril 14

Flamengo y Palmeiras, los últimos campeones, parten como favoritos

(CNN Español) — Los duelos mano a mano son los que se dan competencia y condimento tan especial. Es aquí donde la competitividad adquiere más dramatismo, pasión en sus seguidores y ve que son las tripulaciones las que aspiran a alcanzar la mayor gloria deportiva.

Este miércoles se realizó el sorteo de octavos de final de la Copa Libertadores 2023, con lo que quedaron definidos los enfrentamientos de la primera fase eliminatoria del torneo y las claves hasta la final, que se jugará en Brasil.

Palmeiras y Flamengo parten como los máximos favoritos quedarse con «La Gloria Eterna», este es el tema de la Conmebol para la Copa Libertadores 2023. Ganaron la supremacía por jerarquía en sus intérpretes, brillante en su juego, místico y por haber ganado, entre ambos, las últimas cuatro ediciones de esta competición. Abajo se ubican equipos de gran categoría como River Plate, Fluminense, Atlético Paranaense y Atlético Mineiro.

Los octavos de final de la LXIV edición (64) de la Copa Libertadores se han vuelto fascinantes. Nos damos cuenta de lo mucho que han sido las derrotas de las 16 mejores tripulaciones de la competencia mayor de la Conmebol.

Atlético Mineiro (Brasil) – Palmeiras (Brasil)

La colisión monumental de estos dos equipos brasileños es cita obligada para los amantes del buen fútbol y sobre todo para los torcedores —aficionados— al balompié en Brasil. El Palmeiras fue el mejor equipo de la primera etapa. Ganaron cinco de los seis partidos, finalizando en lo más alto de su grupo, y convalidando así, por lo tanto, ganaron las últimas cuatro ediciones del certamen. Su rival empezó con el ritmo que cambió la fase de grupos, perdiendo los dos primeros partidos, pero luego ganó tres partidos seguidos y mejoró mucho su rendimiento. Final temprano con favoritismo para el Verdão (Palmeiras).

Deyverson de Palmeiras. (Crédito: Buda Mendes/Getty Images)

River Plate (Argentina) – Internacional de Porto Alegre (Brasil)

Otro duelo de alto nivel es el que enfrentó a River Plate ante el Internacional de Porto Alegre. El millonario fue de menos a más en el Certainmen. Su actuación y su resultado no se quedaron en blanco, pero acabó rematando su actuación en la fase de grupos, con la puerta de la alta jerarquía que conocía al equipo señorial argentino que quiere recuperar la gloria continental. Para ello tendrá que superar al gran equipo de Porto Alegre. Equipo con la cadencia de juego típico de Brasil. Sólido, con rango alto y temple de equipo gaúcho (sur de brasil). Terminó primero e invicto en su grupo. Duelo de gran paridad y pronóstico reservado.

Flamengo (Brasil) – Olimpia (Paraguay)

El Flamengo, último campeón, finalizó segundo de su grupo. No ganó ninguno partió como visitante. Sin embargo, mostró residuos plásticos en estas bolsas que jugó muy poco. Los motores se calientan a medida que avanza la tarifa. Así pasó andar en las últimas cuatro ediciones de este ciertos hombres llegando a tres finales, y coronando en dos de ellas. Tan formidable como admirable. Olimpia es un gigante del continente. Terminó primero en su grupo y además invicto. A la templanza, el carácter y el sólido equipamiento que posee tiende a revalidarlo sin pestañear para someter al Everest lo que implica aguantar «cara a cara» a la formidable tripulación carioca. El Fla es favorito para pasar la llave.

Atlético Nacional (Colombia) – Racing Club (Argentina)

Atlético Nacional finalizó segundo de su grupo. Fue de mayor a menor. Ganó tres de los cuatro partidos iniciales. Luego perdió sus últimos dos juegos, en acaso el grupo más débil del certomen. Tendrás que subir de nivel si quieres tener la oportunidad de clasificarte por delante de la tripulación. académico (Club de carreras). El conjunto argentino fue una de las lindas sensaciones de la fase de grupos. Terminó primero en la instancia inicial de ciertos hombres, al comienzo de un coloso como el Flamengo, al que ganó en uno de los duelos. Jerarquía, mucho carácter y gloria son sus credenciales. Duelo parejo con leve favoritismo para la selección argentina.

El delantero Luis Vázquez de Boca Juniors celebra tras marcar durante el partido de fútbol de vuelta de la fase de grupos de la Copa Libertadores entre Boca Juniors de Argentina y Monagas de Venezuela en el estadio La Bombonera de Buenos Aires el 29 de junio de 2023. (Foto de JUAN MABROMATA/ AFP vía Getty Images)

Boca Juniors (Argentina) – Nacional (Uruguay)

El xeneize terminó primero en su grupo. Ganó cuatro duelos en un tiempo y empezaba a mostrar una de las mejores características del torneo nacional argentino. Jugadores de gran jerarquía, mucha personalidad y mística hacen un equipo de líderes. Tendrá que mejorar si quiere aumentar sus posibilidades de avanzar en el torneo. Nacional es un típico equipo uruguayo. Mucho templo, orden táctico y el juego de los tuyos contra cualquier rival al que le importe eso sí. Terminó segundo en su grupo. Igualó como visitante del Internacional de Porto Alegre, como una fisonomía de equipo que demuestra que no es una formación a subestimar. Duelo cerrado y de muchísima paridad.

Bolívar (Bolivia) – Atlético Paranaense (Brasil)

Bolívar fue una de las revelaciones en la primera fase. Terminó segundo de su grupo, interpretando cuatro partes incluyendo un sonido de victoria ante el mismísimo Palmeiras como local. Luego fue goleado como visitante por el Verdao (Palmeiras) pero se mostró en los seis partidos del equipo, único en su juego y como local es un equipo grande. Habrá un duelo de extrema dificultad. El equipo de Curitiba terminó primero en su grupo. Jugando al fútbol como poco en este seguro. Tiene brillo, desparpajo y un aire en su juego de equipo de alta gama. Claro favorito de la selección brasileña.

Argentinos Juniors (Argentina) – Fluminense (Brasil)

El bicho de la paterna (Argentinos) fue de major a menor en el certomen. Escaparon en el último partido (perdió ante Independiente del Valle, de visitante) el primer puesto de su grupo. Su carné de identidad lo muestra con una escuadra que se plantó de igual a igual, ante quien sea e donde sea. Mostrará buenos recursos y tendrá que recuperar la memoria de los primeros partidos. Frente a ella había una planta de muy buen rendimiento. El Influencia Tiene jugadores de enorme brillantez individual. El ex del Real Madrid, Marcelo, es un verdadero grietaque muestra la fuerza y ​​eleva la exposición de un rascar Fantástico. Los cariocas lucen como favoritos para pasar de etapa.

Deportivo Pereira (Colombia) – Independiente del Valle (Ecuador)

El colombiano es un equipo muy táctico. Mantiene a los buenos jugadores, buena lectura sobre cómo jugar en función del desafío que involucra a tu oponente. Terminó segundo de su grupo en lo que no brilló, le costó mucho la clasificación, aunque nadie le dio nada. Potencia muy bien sus recursos. Formación que puede dar más de lo que ha mostrado. El equipo ecuatoriano terminó primero en su grupo, sin embargo perdió dos encuentros. Tanto como visitante. Tendrá que equilibrar mejor sus producciones de swing si quiere tener la oportunidad de seguir la vida. Duelo de extrema paridad.

Si hay igualdad si va directo a penalis, el VAR sigue y la gran final será en noviembre

Constatamos que, en este caso de playoffs, que se jugará del 2 al 9 de agosto, seguirá utilizando el Video Arbitraje Árbitro (VAR). Si las tripulaciones no tienen diferencias entre ellas, la definición de quien pasa de fase, se hará vía remates desde el punto penal. Solo tendrá prórroga de 30 minutos en la mismísima final, que se disputará a partido único, el 4 de noviembre en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro, que recibirá el magno evento como lo fue en 2020.