sábado, mayo 18

España – Colombia, directo | España domina pero no consigue marcar (0-0) | Fútbol | Deportado

España mantiene el balón prácticamente durante toda la primera parte, aunque no consigue un resultado positivo en puerta. Tuvo varias oportunidades para notar, pero no está claro. Los cafeteros se centran en el juego ofensivo de Luis Díaz, lateral del Liverpool, pero no logran superar a la defensa española. La selección juega esta noche un partido amistoso contra Colombia en el estadio Olímpico de Londres. España prepara el primero de los dos últimos amigos ante sus rivales de cierto peso (Colombia y Brasil) antes del inicio de la Eurocopa 2024, en la que quiere dar una buena imagen entre los campeones de la Nations League. Una de las figuras clave es el defensa Aymeric Laporte, que actualmente juega en Arabia Saudita.

Fin de la primera parte

Los jugadores marchan hacia los vestuarios.

España casos aprovecha un error defensivo

Una falta de coordinación entre la defensa y el portero aprovecha el defensa español, pero Vargas finalmente se queda con el balón

Las bolas anchas no le sirven a nadie

Ni España ni Colombia son capaces de lanzar con éxito grandes balones. Ambas defensas, unidas para atrapar el balón y apagar el partido para los jugadores.

Nuevamente Luis Díaz contra el mundo

Una contra directa del lateral colombiano, que se va rápido de Dani Vivian, parece tener peligro, pero la defensa española la intercepta en el área antes de poder intentar el disparo.

Falta de Sarabia sobre Mojica

El técnico español es muy insistente en abrir las bandas. Esto es lo que produjo en el lado defensivo de Colombia. Es el sexto a favor de los sudamericanos.

Luis Díaz, contra toda la banda española

El último recibe, va, regatea a los jugadores españoles, pero no puede ser levantado por todos los que van a entrar. Mucho se fija en la zaga europea a la hora de cortar los ataques del astro colombiano.

Falta a favor de España

El balón golpea en Joselu y el árbitro pega en el centro del campo.

Colombia intenta centrar su juego con Luis Díaz

El atacante del Liverpool, principal base ofensiva de la selección sudamericana. Por él pasan muchos de los pueblos cercanos.

¡¡¡Ojo España!

Un remate de cabeza de Dani Vivian se escapa al inicio del recorrido.

Buena defensa de España ante la pérdida

La Roja empieza a demostrar su poderío en la cancha. Ataques consistentes y una defensa férrea le están convirtiendo en el dominador del partido en estos minutos.

España logra en la esquina de la imprimación

Centro de Oyarzabal desde la banda de Acaba en la esquina. Colombia lo despeja.

Primer lanzamiento español

Una desaparición de la zona de Acaba en manos de Vargas. El partido, del momento, sin un dominador claro.

¡¡¡Inicio del partido!!!

España, en busca de la Victoria ante Colombia

¡Suenan ambos himnos!

El partido es un punto de partida.

España venta para calentarse con ropa nueva.

Los jugadores de ambos equipos charlan sobre el césped a media hora del montaje del escenario.

Néstor Lorenzo también una vez

Colombia presenta en el once a Vargas; Mojica, Lucumí, Cuesta, Muñoz; Luis Díaz, Lerma, Carrascal, Castaño, Jhon Arias; cajero

Luis de la Fuente apuesta por Vivian de propietario

El técnico español sube con David Raya; Porro, Vivian, Laporte y Grimaldo; Sarabia, Zubimendi y Merino; Moreno, Joselu y Oyarzabal.

¡Bienvenidos al partido amistoso entre España y Colombia! La selección intenta venir a la cafetería para llevarse las mejores sensaciones de la Eurocopa.

Puedes seguirlo en EL PAÍS Deportes en FacebookXo escribe aquí para recibirlo nuestro boletín semanal.