Tres personas enfrentaron proceso sanitario ante el Ministerio del Ambiente (MiAmbiente) en la provincia de Panamá Oeste, por el delito ambiental de este mangle, dentro del área protegida Bahía de Chame.
En el primer caso, 33 troncos de mangle rojo se desprendieron y están destinados a ser transportados a un cayuco desde el sector libanés.
Dentro de esta zona protegida de manglar, los guardaparques y unidades de la Política Ambiental Rural y Turística localizaron cerca a un indocumentado que guardaba una moto y un machete.
En el segundo caso, unidades policiales son perseguidas a bordo de un triple abordaje para dos personas, quienes portaban una cantidad indeterminada de porra roja.
La Resolución N° DM-0231-2023 de diciembre de 2023 mantiene suspendidos temporalmente los permisos de aprobación forestal de subsistencia por parte de MiAmbiente en todo el país.
Además, el mangle rojo se encuentra dentro de la lista de especies en riesgo de extinción, según lo establecido por la Resolución N°DM-0657-2016.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!