sábado, mayo 18

El mundo del fútbol a pesar de Manuel Ruiz de Lopera: “Marcó una era” | Fútbol | Deportado

Un gran día en Sevilla ya que Domingo de Ramos estuvo marcado en su vertiente deportiva por la caída de Manuel Ruiz de Lopera, presidente del Betis entre 1992 y 2010. Un técnico icónico del fútbol español durante muchos años. Las reacciones de su fútbol no hacen esperar que se produzca la muerte de Lopera. Un gran número de jugadores, presidentes y políticos, como el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, mostraron su pésame por la caída del peculiar líder bético. El Betis, sobre todo, el primero de todos. “El Real Betis Balompié muestra su máximo peso por el fracaso de Manuel Ruiz de Lopera y Ávalos, máximo jugador y presidente del club durante el periodo 1992-2010, ocurrido en Sevilla el sábado 23 de marzo, en el día del 79 años”, contiene Amplia actualidad en la web del conjunto andaluz, donde presenta un extenso análisis de su trayectoria como técnico del club. Un gesto respetuoso de los actuales dirigentes béticos, del presidente Ángel Haro y del vicepresidente José Miguel López Catalán, con quienes Lopera mantenía grandes diferencias y continuos pleitos judiciales.

Algunas de estas manifestaciones han llamado la atención. Como José María del Nido Benavente, el actual máximo hincha del Sevilla cuya presidencia ocupa ahora su hijo. “Más pena sentí por los familiares y amigos de don Manuel Ruiz de Lopera. Descanse en paz”, afirmó Del Nido en la red social En 2007, en un derbi de Copa entre Betis y Sevilla, Lopera fue contratado para que Del Nido no pudiera entrar en el estadio bético. Del Nido persistió en su idea y trabajó precisamente cuando fue necesario para colocarlos justo al lado del torso de su persona mientras permanecía sin presenciar el choque. En aquel partido, Del Nido y el entrenador del Sevilla, Juande Ramos, fueron agredidos en el estadio Bético en medio de un ambiente muy agresivo.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, también expresó su pésame. “Un abrazo al beticismo de parte de la familia de Manuel Ruiz de Lopera. Marcó una época en la historia del Real Betis. Su pasión por el equipo y su huella y personalidad que quedan en la memoria de la profesión”, distinguió el máximo directivo andaluz. La ópera, en su momento de máximo esplendor a finales de la última década de la época pasada, recurrió al presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, porque consideraba que la televisión autonómica, Canal Sur, minaba los intereses del Betis. .

También mostraron su peso LaLiga, Federación Española, Real Madrid, Barcelona, ​​Sevilla, Cádiz, Valencia, Córdoba, Getafe, Málaga, Espanyol, Rayo, Alavés o Real Sociedad, entre otros, así como futbolistas del Betis que Destacaron en el club andaluz durante el largo mandato de Lopera (1992-2010). Este fue el caso de Denilson, que en 1997 se convirtió en la tarjeta más cara de la historia del fútbol. La ópera pagó 5.000 millones de pesetas por Brasil a Sao Paulo. «Que descanse en paz mi Presidente. Nunca olvidaré lo que hiciste por mí. En el momento más difícil de mi vida estuviste conmigo, me dijiste la verdad y no me olvidaste. Mis sentimientos están en los tuyos y no te olvidaré. Don Manuel Ruiz de Lopera”, escribió el campeón del mundo con Brasil en el Mundial de 2002 y el jugador bético entre 1998 y 2005.

“Siento profundamente el fracaso de nuestro presidente durante muchos años. Me siento más agobiado por mi familia y por todo el beticismo, siempre lo grabo por las cosas buenas que vienen del Real Betis”, afirmó, por su parte, Alfonso Pérez Muñoz, uno de los aficionados más populares de Lopera. Jugó en el Betis en dos fases, entre 1995 y 2000 y de 2002 a 2005.

Puedes seguirlo en EL PAÍS Deportes en FacebookXo escribe aquí para recibirlo nuestro boletín semanal.