Fuertes petróleos han causado daños en varios sectores de las comunidades de la Costa Abbajo de Colón, por lo que sus autoridades solicitan la intervención del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y el Ministerio de Obras Públicas.
Uno de estos daños se presentó en los horizontes de la comunidad de Gobea en el distrito de Donoso, donde el fuerte petróleo se adhirió al impactar la zona perimetral del concreto de esta población costera.
Eneida Mendoza, alcaldesa del distrito de Donoso, se le informa que solicita al Sinaproc que haya realizado las evaluaciones pertinentes para poder gestionar la ayuda.
De hecho, en el tranvía que comunica la corrección del Indian River con la Lower Coast, Fernando Jhonson, representante de la corrección de este lugar, Instó al Ministerio de Obras Públicas (MOP) a buscar una solución al deslave que está atascando una capa asfáltica de la vía y que podría regresar con quedar incomunicado el resto del distrito.
En años anteriores, comunidades como nosotros Palmas Bellas y Piña construyó muros de contención para evitar que el mar entrara en las poblaciones.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!