sábado, mayo 18

El Madrid muestra su poderío ante el Baskonia | Baloncesto | Deportado

Euroliga – cuartos – jornada 1

Real Madrid

baskonia

baskonia

El campeón de la Euroliga y líder de la fase regular dejó sus credenciales para bloquear al Baskonia (90-74) en el primer duelo a cuatro, al mejor de cinco partidos. Poca historia más allá del triple récord de Llull, que superó el registro de Juan Carlos Navarro con 624 como máximo goleador de la historia del torneo.

El Baskonia tardó un par de minutos en avanzar hasta que Rogkavopoulos irrumpió en la barrera de Tavares y anotó un triple. Los Costaba se enfrentan muy bien al equipo de Ivanovic, con Markus Howard esperando girar en el banquillo, mientras el Madrid suma con mayor facilidad (13-8). Ivanovic se desesperó ante el espacio tan vacío en su defensa y la perspectiva de ser superado por los tiradores blancos. Quien más lo expresó fue Hezonja, autor de tres partidas de bingo fuera del perímetro. A la hora de correr, el Madrid se jugaba más puntos para dar el primer partido serio: 25-11. La fórmula le funcionó tan bien a Chus Mateo que no cambiará ni cambiará hasta que sean minutos. Sólo un tiro libre de Howard dio un respiro a los visitantes antes del primer descanso (26-17).

El mismo Howard devolvió el interruptor con un triple, el interruptor que hacía falta para conectar (otro destello poco después), y Costello hizo el anillo blanco. El Baskonia ha intentado subir la temperatura en su zona, pero hay pocos candidatos en el país de Sergio Rodríguez, un jugador que ve donde él no. El campeón dividió los esfuerzos y los tiros, y el aspirante ya se había comprometido y luego los brazos de su estrella, la estimada en caída. Uno de los equipos del conjunto vitoriano, ideal para el segundo partido de los madridistas, se saldó con un 0-7 para inyectar emoción (42-32) cuando el marcador estaba empatado a sólo 17 puntos. Mateo respondió a sus torres iniciales, Yabusele y Tavares, para dejar las cosas en su sitio alcanzado el descanso: 48-37.

Campazzo por fuera y Tavares por dentro marcaron primero en la segunda parte. Musa tuvo el abismo hasta los 19 puntos (56-37) antes de que un Baskonia quisiera quedarse con él durante más de tres minutos. La diferencia era muy evidente entre el defensor del título y el último equipo en comprar el billete para los cuartos, el desaparecido y maníaco Howard. En la convocatoria de Madrid hay una lista para todos.

El Madrid entró en la última estación con los deberes escritos (70-53) y pudo dejarse llevar hasta la orilla. No hubo más duro que el Baskonia. Estos juegos, en el mismo escenario, segundo capítulo de la serie.

REAL MADRID, 90; BASKONIA, 74

Real Madrid: Campazzo (10), Musa (16), Hezonja (9), Yabusele (7), Tavares (8) -equipo inicial-; Llull (8), Sergio Rodríguez (5), Deck (4), Causeur (0), Poirier (10), Rudy (6) y Abalde (7).

Basconia: Miler-McIntyre (14), Marinkovic (9), Rogkavopoulos (14), Sedekerskis (3), Kotsar (2) – equipo inicial; Costello (14), Howard (15), Díez (0), Chiozza (3) y Raieste (0).

Parcial: 26-17, 22-20, 22-16 y 20-21.

Árbitros: Mogulkoc, Latisevs y Foufis. Lástima que lo hayan eliminado.

Puedes seguirlo en EL PAÍS Deportes en FacebookXo escribe aquí para recibirlo nuestro boletín semanal.