Charlie tiene 14 años. Sueña con un golfista profesional. Bronny tiene 19 años. Suaeña juega en la NBA. Ambos son jóvenes e igualmente prometedores. Y ambos son hijos de dos leyendas vivas, Tiger Woods y LeBron James, dos leyendas que en la parte final de sus carreras protegen a unos niños que nacieron con parte de su destino escrito. Charlie Woods participó hoy y mañana junto a su famoso padre en el torneo PNC Championship (Movistar Golf, 20.00 horas), un campeonato familiar no oficial por parejas que en las últimas ediciones ha servido tanto para comprobar el estado físico del padre como para observar el estado físico y técnico. evolución del niño. Bronny James hizo su debut en la State College League (NCAA) pasando a Domingo con los Trojans del Sur de California después de superar una dolorosa afección cardíaca en julio pasado. En primera fila, por supuesto, estaba el orgulloso padre James.
Vídeos que comparan a un padre y un hijo inundan las redes sociales. El circuito de golf estadounidense, PGA Tour, emitió uno en las últimas horas en el que reunió imágenes de Tiger y Charlie realizando los mismos gestos, desde goles en el campo hasta celebraciones y competiciones similares ante la prensa. Parecen dos cálculos. Otro vídeo compara un toque de Bronny con un jugador de Long Beach que en su campo hizo unos días con un bloqueo de Rey James e Iguodala en las finales de la NBA.
Tiger Woods lucha por retirarse. A punto de cumplir 48 años (el 30 de diciembre, curiosamente el mismo día en el que LeBron celebrará 39 años), el ganador de 15 grandes anhela un último baile en el Masters de Augusta mientras sigue buscando el camino de su hijo, y aquí también ah, sirvo como caddie en un torneo juvenil.
“Odio decirlo, pero quiero reconocerlo, lo tengo. Hace una semana que no digo bien, y Dios es una bomba que me pilló”. Tiger admitió que Charlie conectó un disco más lejos que él. Ya en sus palabras había una mezcla de resignación y la misma admiración por el progreso de su hijo, que estudió golf desde sus primeros pasos. Nada extraño cuando en su villa esconde un verde y cuando el mismo fue modelado por su padre, Earl, antes de que supiera cómo ir.
Fue entrenamiento militar. Green Boina Earl Woods sobrevivió a la guerra de Vietnam y la disciplina impregnó la vida y la educación de su hijo. Eldrick Tont (el segundo nombre es tailandés por el origen de la madre, Kultida) fue nombrado Tigre en memoria de un coronel del ejército, amigo del padre, con quien coincidió con las trencheras. Earl no tuvo que dar un ejemplo en la educación de la niña, qué tácticas le servirán para soportarlo. Aplicado con los métodos de tortura psicológica que había experimentado en la guerra y que enseñé durante años después como profesor en una academia militar.
De aquella infancia en látex quirúrgico Tiger, una máquina de guerra, un robot impasible en su época de apogeo que ahora, como padre-entrenador de Charlie, ha evitado exhibir con su hijo, al menos en público, una dureza similar a la que mostró Earl con su discurso. y sus declaraciones. “No, yo me copia”, dijo Tiger en referencia a oscilación de Charlie; “Copia un Rory [McIlroy]es el número uno del mundo, nunca se desequilibrará en un golpe de Estado y podrá exigir tanta fuerza como lo hace”.
Si el padre de Tiger cerrara cada momento durante la preparación de su hijo, LeBron James no habría existido para él. Llamó a Anthony McClelland y desapareció cuando supuso que su pareja, Gloria, estaba avergonzada. LeBron Raymone James creó sin esta figura paterna, aunque con el enfado de su ausencia. “Mira, papá, che no hayas estado ahí es una de las razones por las que crecí soy y soy el que soy, por lo que me prongo so treco cuando quiero seguir algo”, escribió James años después en una carrera majestuosa contemplando cuatro Anillos de campeonato de la NBA.
El negocio de la estrella de los Lakers tiene a Bronny, el alcalde de sus tres hijos (Bryce y Zhuri si se llaman los otros dos), es, como en el caso de Tiger, un hombre orgulloso. “¡No puedo expresar lo emotivo que fue este día para mí! ¡Estoy literalmente agotado y lo único que puedo decir es: ‘Bronny, eres simplemente increíble’. Malditas sean las victorias y las derrotas que vendrán. ¡Ganaste el campeonato final y así es la vida! ¡Orgulloso de ti, pequeño! Te amo”, comentó James luego de que Bronny debutara en la Liga Universitaria con cuatro puntos, tres devoluciones y dos asistencias en 16 minutos de juego. Así superó un infarto el 24 de julio que la tuvo cinco meses en las pistas.
LeBron Raymone James, bautizado igual que su padre, es un base o escolta de 1,91 metros donde a la estrella de la NBA le prohibieron jugar fútbol americano y hockey sobre hielo para no durar. Después de estudiar en Sierra Canyon School, asistió a la Universidad del Sur de California antes de competir en el draft de la NBA del próximo año (como el prospecto español Aday Mara). Como jugador universitario puede recibir patrocinio y derechos de imagen, y ya ha participado en algunos anuncios con su padre. El joven es una mina de oro en los negocios y una entrada para ver su debut podría generar miles de dólares. Se cansó del número 6, aunque siempre jugó con el 0 en honor a Russell Westbrook.
El último gran recuerdo de LeBron James coincide en la NBA con Bronny (ni padre ni hijo estaban en vísperas de la temporada en La Liga). Quizás lo haga la próxima vez, la última de su contrato con los Lakers, cuando cumpla 40 años. Más difícil parece que Tiger y Charlie Woods se enfrentaran en vísperas de un torneo oficial. Aunque seguramente el Tigre ya había pensado en esto.
Puedes seguirlo en EL PAÍS Deportes en Facebook Sí Xo escribe aquí para recibirlo nuestro boletín semanal.
Regístrate para seguir leyendo
lee sin limites
_