lunes, mayo 20

El CSD quitó el control a la Federación Española de Fútbol, ​​aunque no suspendió temporalmente a Pedro Rocha, expediente por falta gravísima | Fútbol | Deportado

El presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes, comunicó estos partidos a la comisión del órgano rector que Pedro Rocha y la comisión directiva de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) no pueden ser suspendidos temporalmente. El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha dictado expediente por falta muy grave al extremo directivo, como presidente del Ayuntamiento de la RFEF, y a todos los miembros de la misma por haber sido extralimitado en sus funciones. El siguiente paso fue que el presidente del CSD, José Manuel Rodríguez Uribes, convocó a la comisión directa del órgano de gobierno para votar por alguien, suspendiendo temporalmente el correspondiente hasta que el TAD dictara una resolución. Finalmente la votación no se produce.

Rodríguez Uribes descartó la suspensión temporal de la cúpula de la federación y la instaló en los integrantes de la comisión que manejaba la mera administración ordinaria de la entidad. La comisión gestora del CSD se reunirá el próximo 30 de abril para analizar la situación general de la federación y tomar nuevas decisiones en relación al expediente disciplinario que el TAD ha abierto a Rocha y a todos los integrantes de la comisión gestora. Las fuentes del CSD aseguraron que los suscriptores del Estado no aconsejaron suspender a Rocha porque no ocupaba la carga de haber tenido el título de presidente de la gestión y del extremo territorio. Las mismas fuentes aseguran que el directivo no está suspendido para no crear un vacío de poder.

Por él y en paralelo, Rodríguez Uribes anunció a la comisión directa la creación de un comité de normalización con el objetivo de proteger las elecciones a la presidencia federal para el ciclo 2024-2028 que deberá convocar Pedro Rocha cuando sea proclamado presidente en su lugar. el único candidato que presentó los 21 necesarios, que en realidad eran suficientes más: trajo 107. Según el calendario electoral, Rocha accederá a la presidencia de estas calles, pero Miguel Galán, presidente del Cenafe, anunció que la decisión de las elecciones Se presentará una comisión al TAD para validar la actual asamblea de la RFEF al considerar que no es necesario sustituir a los 42 asambleístas que han perdido su condición de cuentos.

El comité de protección designado por el CSD tendrá las funciones de normalización, supervisión y representación de la RFEF. Este último punto estuvo centrado en la Eurocopa y los Juegos Olímpicos, una vez que Uribes declaró el pasado viernes que España no puede permitir como país que un sospechoso o un directivo con expediente abierto por el Tribunal Administrativo del Puerto (TAD) por error gravísimo , como en el caso de Pedro Rocha, puede asegurar la máxima representación del fútbol español en los grandes eventos deportivos.

Puedes seguirlo en EL PAÍS Deportes en FacebookXo escribe aquí para recibirlo nuestro boletín semanal.