miércoles, abril 17

El Comité Disciplinario de la RFEF ha abierto un expediente al Madrid tras la denuncia del Sevilla por los vídeos de Real Madrid TV | Fútbol | Deportado

El Sevilla anunció en sus medios oficiales que la Comisión Disciplinaria de la Federación Española de Fútbol ha iniciado la apertura de un expediente al Real Madrid tras la denuncia presentada por el club andaluz con motivo del vídeo difundido por Real Madrid TV sobre el compañero Isidro Díaz de Mera. y Pablo González Fuertes. Ambos árbitros fueron elegidos para arbitrar, respectivamente sobre el césped y en el VAR, el partido Real Madrid-Sevilla del 25 de febrero, que acabó con el triunfo madridista por 1-0, muy elogiado por Modric.

“El club nervionés ha decidido actuar entendiendo que estas prácticas, que se han denunciado en los últimos años -incluido el partido de primera vuelta entre ambos equipos- han hecho un grave daño al fútbol español y han puesto en peligro la integridad de su competencia y honorabilidad del sistema arbitral”, dijo el Sevilla en un comunicado. «Pero, sobre todo, pretendo influir en los árbitros concretos que actúan en los partidos ya que los vídeos tratan de crear la imagen de falta de profesionalidad y antimadridismo, justo antes de cada partido, con enorme difusión a través de la televisión», añade el sevillano entidad.

Fuentes de la Federación consultadas por este medio alegan que el caso no tiene precedentes y que es muy complejo de analizar. El organismo federativo designará un instructor de juego que será el encargado de analizar el caso. Si espera su sentencia, ésta durará dentro de un mes o medio mes.

En el Sevilla son conscientes de lo mucho que han intentado buscar para poder utilizar este expediente, inédito en el fútbol español. La primera denuncia presentada por el club andaluz antes del choque no fue atendida por el Departamento de Competiciones de la Federación Española, que observó falta de detalles en la misma, indicando al Sevilla que se trataba de una serie de valores. y opiniones más que una queja en sí misma.

El Sevilla no se dio por vencido. Por favor informe a la Federación que lo enviará por escrito para que el Comité de Competición no dé respuesta a la denuncia. Posteriormente, los servicios jurídicos de la entidad elaboraron una denuncia «muy detallada y completa», siguiendo a los medios de Sevilla a este país. La denuncia fue remitida a la Federación el pasado viernes y ha tenido lugar hoy cuando los órganos federativos respondieron al Sevilla. La entidad andaluza consideró vulnerables, entre otros, los artículos 66, 94, 105 y 106 del Código Disciplinario de la Federación Española de Fútbol.

Si abre un expediente sobre una tarea complicada como es comprobar los vídeos emitidos por los asistentes de Real Madrid TV y determinar la activación de compañeros que están en el Madrid. Lo cierto es que la emisión de estos vídeos una semana después, y que Real Madrid TV no tiene intención de cortar, fue denunciada públicamente por su propio equipo arbitral y numerosos equipos de Primera División.

Puedes seguirlo en EL PAÍS Deportes en FacebookXo escribe aquí para recibirlo nuestro boletín semanal.