sábado, mayo 18

El Comité de Apelación anuló el cierre parcial de dos particiones del Metropolitan por insultos a Nico Williams | Fútbol | Deportado

El Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha valorado el recurso del Atlético de Madrid y anulado el cinturón parcial del estadio Civitas Metropolitano por dos partidos y la multa de 20.000 euros, impuesta por el Comité de Disciplina el día 30 de abril. El cierre del estadio y la multa al club rojiblanco se produjeron después de que en el partido 33, en el partido ante el Athletic Club, un apasionado profesional con el grado de animación de una voz imitando el sonido de un mono, se dirigiera al jugador visitante Nico. Williams, tras reconocer el acta arbitral.

El Comité de Competición ordenó el paso el 30 de abril en el cierre parcial del Estadio Metropolitano en dos tabiques tras los insultos racistas que sufrió el futbolista Nico Williams durante el paso del sábado. El órgano disciplinario, dependiente de la Real Federación Española de Fútbol, ​​impuso también una multa de 20.000 euros al Atlético de Madrid y pidió a la entidad rojiblanca que identificara el sector del ranking desde donde se originaron los ataques verbales, para definir la parte de la valla que debe ser objeto de la sanción.

Los hombres citados por la resolución del comité disciplinario se sucedieron durante la última visita del Atletismo al Atlético de Madrid, cuando el joven Williams fue insultado por un sector del público, con la onomatopeya del mono. Un minuto después, el atacante Vasco marchó a su lado y celebró marcándose en la piel. “No es normal que hoy te insulten por tu color de piel”, escuchó al final del encuentro.

El Atlético de Madrid se mostró sorprendido por la sanción, según una fuente de la entidad, al considerar que «el club hizo todo lo posible para evitar cualquier tipo de acto racista y que, una vez ocurrido el incidente, se comentó con la megafonía» ya no se repite ningún insulto. «. Además, el conjunto rojiblanco defiende que «la acción de una persona no puede soportar el castigo de miles de personas que no han hecho nada y dañan la imagen del club».

Puedes seguirlo en EL PAÍS Deportes en FacebookXo escribe aquí para recibirlo nuestro boletín semanal.