lunes, abril 15

El carnet del Real Madrid a la futbolista de 18 años Arda Güler apodado el ‘Messi turco’

(CNN)– El Real Madrid trajo a la sensación del fútbol, ​​de 18 años, Arda Güler, del Fenerbahçe turco, anunció el club español este jueves.

Güler es uno de los más buscadores de oro en el juego y se dice que su tarjeta es una competencia entre numerosos equipos de renombre.

Pero el Real Madrid finalmente logró una victoria en su carrera para agregar talento y potencial a su equipo, con Güler firmando un contrato de seis años con el club merengue.

En su presentación oficial con su familia visiblemente emocionado por las cuestas, Güler expresó su entusiasmo por fichar por el histórico club, saltando al vestíbulo junto al presidente del club, Florentino Pérez, antes de que el supremo blanco terminara con su discurso.

Güler luego compartió un breve comentario: “Primero que nada, gracias a mi familia, a las personas que han ayudado a llegar a este punto ya este club. También quiero una leyenda del Real Madrid. Gracias por todo», dijo el nuevo jugador del Madrid.

Arda Güler celebra un gol del Fenerbahçe ante el Trabzonspor, en partido de la liga turca. (Crédito: Serhat Cagdas/Agencia Anadolu/Getty Images)

El centro de gravedad bajo de Güler, el control cercano y la capacidad de driblar en espacios reducidos, así como su posición preferida en el lado derecho del campo para permitirle cortar en su campo más lejano, generaron comparaciones con el gran Lionel Messi, porque el La afición ha apoyado al Messi turco.

Güler disfrutó de un gran momento en el Fenerbahçe durante los últimos 12 meses, desde donde debutó en el primer equipo, en 2021, cuando duró 16 años; brindó una asistencia a su debut y les dio a los fanáticos una descripción general de lo que estaba por venir.

Marcó marcó goles en 35 partidos durante la temporada 2022/23, ayudando al Fenerbahçe a conquistar la Copa de Turquía con una acción del defensa del partido.

Según el sitio web de estadísticas Opta, Güler creó 40 oportunidades de gol, cada 23 minutos, durante el último tiempo, que fue el mejor medio tiempo registrado por un jugador en una temporada de la Süper Lig de Turquía de 2014-2015.

Debut internacional de Güler

El centrocampista turco Arda Guler (izq.) celebra el segundo gol de su equipo durante el partido de fútbol del grupo D de clasificación de la UEFA Euro 2024 entre Turquía y Gales, en el estadio Samsun Yeni el 19 de mayo de 2023 el 19 de mayo de 2023 (Foto de OZAN ​​KOSE / AFP)

Güler también formó parte de la selección turca y debutó a los 17 años.

Así, disputó cuatro ocasiones internacionales y marcó su primer gol internacional con la selección absoluta en el último partido, registrando una explosión de tensión ante Gales, en partido de clasificación para la Eurocopa.

Tras hacerlo, Güler se convirtió en el jugador más joven en la historia de su país y fue seleccionado para la selección nacional, con tan solo 18 años y 114 días.

Ahora competirá por un puesto en el once inicial del Real Madrid junto a un sinfín de talentos, entre los que se encuentran Vinicius Jr. y Rodrygo, en la primera línea, y la excepcional nómina de centrocampistas de la plantilla que ha reunido a Jude Bellingham para acompañar a Toni Kroos, Luka Modrić, Eduardo Camavinga, Federico Valverde and Aurélien Tchouaméni.

La emoción por su legado en el Madrid parece descender en la indumentaria con la estrella del Real Madrid Vinicius Jr., que tuiteó: “Otro más que elige al más grande”.