domingo, abril 14

El Atlético de Madrid ficha por seis millones a Samu Omorodion, la joya de la cantera del Granada | Deportes

Samu Omorodion trata de obstaculizar a Mario Hermoso durante el Atlético-Granada disputado el pasado lunes en el estadio Civitas Metropolitano.jUan Carlos Hidalgo (EFE)

El Atlético de Madrid ha abonado al Granada los seis millones de euros de la cláusula de rescisión del delantero hispano-nigeriano Samu Omorodion (Melilla, 19 años). El impacto que causó la actuación del chico el pasado lunes en el Metropolitano, en el que era su estreno en Primera División, precipitó la operación entre el club rojiblanco y uno de sus agentes, el excentral colchonero Juanma López. “Había equipos ingleses detrás de él, pero estos tienen una manera de operar para este tipo de fichajes que puede dilatarse meses. El Atlético lo ha hecho en horas”, relatan fuentes conocedoras de las negociaciones.

El viernes, con el trasvase a punto de concretarse, en el Atlético comentaban admirados cómo le hizo la vida imposible a Mario Hermoso, el cabezazo que obligó a una buena intervención de Oblak y cómo se adelantó a Savic para marcar el tanto que suponía el empate. “Tiene cosas interesantes, se le ve con una proyección muy buena”, dijo Diego Pablo Simeone este sábado.

Con 1,93 metros de estatura, los informes técnicos describen a un delantero potente, que maneja las dos piernas, con buen pie y, pese a su altura, está bien coordinado tras trabajar este aspecto en un centro de alto rendimiento sevillano. Los 19 goles que hizo la pasada temporada fueron decisivos para que el filial, el Recreativo Granada, ascendiera a la Primera RFEF.

Ya internacional sub-19 por España, Samu saldrá cedido, pero la intención es que la temporada que viene forme parte de la primera plantilla del Atlético. El Granada no será el beneficiario de la cesión, como se había apuntado en un principio. En el club nazarí están molestos por el proceder del Atlético y del jugador. Aún sin ficha profesional, según el entorno del futbolista, el club estaba avisado de que en cualquier momento un equipo podía abonar su cláusula. El director deportivo del Granada, Nico Rodríguez, llevaba tiempo intentando por todos los medios que la dirigencia nazarí le hiciera un contrato a Samu acorde con su progresión y su prometedor futuro, pero no logró su objetivo.

La contratación establece una línea en la política de fichajes del Atlético, que desde hace tiempo y hasta ahora aplicaba más en Sudamérica y cuyo máximo exponente es el uruguayo José María Giménez, fichado con apenas 17 años del Danubio.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.