sábado, abril 13

El Arsenal se levanta con vida de Anfield y mantiene el líder | Fútbol | Deportado

Salah y Zinchenko pelean con mucho compromiso en el duelo entre Liverpool y Arsenal.Jon Súper (AP)

El Arsenal salió vivo de Anfield en el duelo por el líder de la Premier League. El equipo dirigido por Mikel Arteta respondió a una derrota complicada (1-1) en un partido en el que nadie abrió el botón de pausa. Así está la competición en Inglaterra, inmersa en un frenesí en el que no se percibe un dominador claro y cuando la cabeza de la tabla se aprieta entre un partido en el que el Aston Villa dejó pasar durante mucho tiempo la posibilidad de sentarse en el primer puesto, el Tottenham. Registró una distancia impresionante ante el Everton (2-1) y el Manchester City, en la tabla intercontinental, aplaudió un partido ante el Brentford que podría haber dejado al Arsenal con cuatro puntos. Todo con la esperanza de no parar las celebraciones, esa en la que la pelota no se detiene en las islas y en un partido en el que se metió un duro golpe porque en el duelo entre Fulham y Burnley (0-2) por primera vez en En la historia de la máxima categoría del fútbol inglés, Rebecca Walsh tuvo una árbitro, que tuvo una experiencia increíble en la Liga de Campeones, en la Eurocopa o en el Mundial femenino.

Liverpool

1

Alisson, Virgil Van Dijk, Trent Alexander-Arnold, Ibrahima Konate, Konstantinos Tsimikas (Joe Gomez, min. 34), Dominik Szoboszlai, Wataru Endo, Curtis Jones (Ryan Gravenberch, min. 67), Luis Díaz (Harvey Elliot, min. 67), Salah y Gakpo (Darwin Núñez, min. 67)

1

Arsenal

David Raya, Zinchenko, Gabriel, William Saliba, Ben White, Kai Havertz, Odegaard, Declan Rice, Bukayo Saka, Martinelli (Trossard, min. 68) y Gabriel Jesus (Eddie Nketiah, min. 77)

goles 0-1 minuto. 3: Gabriel. 1-1 minuto. 28: Salón.

Árbitro Chris Kavanagh

Tarjetas amarillas Bukayo Saka (min. 38), Declan Rice (min. 48), Kai Havertz (min. 49), Salah (min. 84), Eddie Nketiah (min. 86) y Ben White (min. 90)

Anfield volvió a ser una escapada liguera con un estilo inigualable. El fútbol en Inglaterra se ha transformado definitivamente en una idea y un escape que ha transformado los partidos en un ejercicio angustioso y agonizante. Así que dejó al Liverpool en el Arsenal, que no le pidió que lo invitara. Al equipo de Arteta le gusta correr, pero Klopp quien sublima este método. Entonces construye lo que llamó Liverpool 2.0, una construcción colectiva que empezó a armar esta verdadera memoria de sus mediocampistas. Fueron Fabinho, Henderson, Keita, Oxlade-Chamberlain y Milner. Incluso el gran Bobby Firmino, que en realidad era el dueño del juego del equipo. Thiago Alcántara ha dejado de contar. En Liverpool nacen de Szoboslai, Endo, Gravenberch o el lesionado Mac Allister. Otro jugador del Liverpool que preside sin César y sube al galope, con el alma inconfundible de los equipos del estratega alemán, ni siquiera futbolistas de talla mundial, pero capaces de todo.

Rebecca Welch fue la primera árbitro en un partido de la Premier League.
Rebecca Welch fue la primera árbitro en un partido de la Premier League.Beca Alastair (AP)

El Arsenal domina desde el control. Los cuestionarios influyeron en lo que los califica artilleros Empecé en la cabeza de Gabriel con el saque de banda de Odegaard para que el Liverpool se desatase. El plan también obedece al marcador. El rodillo se puso en marcha, la presión alta y asfixiante fue la causa de las molestias del Arsenal, que pasó por algún que otro calvario para llegar al gol, por ejemplo un penalti a manos de Odegaard que de forma incomprensible quedó en el limbo de El VAR, o la empatía de Mohamed Salah, fue una mala defensa de Zinchenko, que le dio al zurdo egipcio su perfil favorito para saquear el canon. A la media hora el empate retrocedió e increíblemente el goleador no se movió hasta el final.

Los dos equipos se manejan en el alambre. Lo que buscaba el Arsenal estaba cerca del KO en una escuadra de Joe Gómez que estuvo cerca del palo y, sobre todo, en un equipo de futbolistas del Liverpool que metió a Alexander-Arnold en un segundo partido. No se puede decir nada a las personas que lo harán todo. Liverpool y Arsenal lo hicieron en un punto seguido del campeonato más apasionante, por apertura, de los últimos años. El Liverpool, que tuvo un año de tránsito por 14 puntos también como líder del Arsenal, está de regreso y con una nueva versión que aún hoy luce. Cinco equipos accedieron a la ronda de la Premier League y entre ellos no hubo esperanzas para el Manchester United, que cayó (2-0) ante el West Ham United y no marcó un gol en sus últimas seis horas de juego.

Puedes seguirlo en EL PAÍS Deportes en FacebookXo escribe aquí para recibirlo nuestro boletín semanal.