domingo, abril 14

Descartan que se utilizaron tubos en el femicidio de Lina

Una fuente judicial reveló este miércoles que las pruebas científicas practicadas por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf), a tres tubos de metal ubicados en el sector de la Arenera en el distrito de Alanje salieron negativos en cuanto a la presencia de sangre, descartando que hayan sido utilizados en el femicidio de Lina Fabiola Rojas de 10 años..

Los tubos fueron ubicados mediante diligencia judicial de campo el 23 de mayo de 2023 en el sector conocido como la arenera, donde participó Keny Alberto Quintero, principal sospechoso del femicidio de la menor.

Lina Fabiola Rojas desapareció el 9 de febrero en horas del mediodía, ese mismo día fue ubicada inconsciente cerca de su residencia detrás de una casa abandonada y fue traslada al cuarto de urgencias del hospital José Domingo de Obaldía donde falleció el 11 de febrero en horas de la tarde.

Para el 14 de mayo, la fiscalía de homicidio y femicidio da con la aprehensión de Kenny Alberto Quintero a quien se le formuló cargos por los presuntos delitos Contra la Vida e Integridad Personal en la modalidad de femicidio y por presunto abuso sexual en perjuicio de la niña de 10 años.

El 25 de mayo un Tribunal de Apelaciones reitero la medida cautelar de la detención preventiva de Kenny Alberto Quintero, quien permanece detenido en la cárcel pública de varones en el corregimiento de Chiriquí en el distrito de David, por el termino de 6 meses otorgados para la investigación.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

 

 

Suscríbete al newsletter #AlDíaConPanamáAmérica

Las noticias que importan directo a tu inbox