lunes, mayo 20

Desalojan a personas en condición de la calle en La Chorrera

Unas 13 personas en situación de calle han sido privadas de parques, paradas de autobús y servicios públicos en el distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste, donde consumen licor, acumulan artículos inservibles, así como incineran material.

Iván Ivaldi, jefe de administración de justicia del municipio de La Chorrera, Dije que procedí a liberar a tres personas que ocupaban desfiles y áreas verdes cercanas a la carretera.

La acción se llevó a cabo con base en las solicitudes presentadas por vecinos de estas zonas, los que denuncian la cantidad de materiales, entre ellos neumáticos para extraer metales para ser vendidos en contenedores reciclables.

Esta práctica se originó incendios masivos de plantas que producen nubes de humus tóxico, afectando la salud de la población, le digo al funcionario.

Otra de las quejas de los ciudadanos se relaciona con los fuertes olores provenientes de base acumulada para estas personas.

Regístrate para recibir contenido exclusivo

Ivaldi indicó que está realizando un trabajo continuo en coordinación con otras instituciones gubernamentales para buscar una solución al problema social de los habitantes de la calle.

Algunas de las personas que frecuentan las calles de La Chorrera provienen de otras partes del país y los entrevistados no pueden brindar información sobre su existencia o la de sus familiares.

Las próximas semanas se realizarán varios operadores para el desalojar desde un parque hasta gente nueva, que consume licor y cobraban por el uso de las estaciones.

“Entonces, si puedes obligarlos a ir a algún hotel que reciban, porque huyen del lugar y llaman a la espalda del tráfico libre”, reemplacé a Ivaldi.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

Suscríbete al boletín #AlDíaConPanamáAmérica

La noticia más importante. directo a tu bandeja de entrada