miércoles, abril 17

Del Nido Carrasco sucede a José Castro como presidente del Sevilla | Fútbol | Deportado

La junta directiva del Sevilla ratificó de manos de Domenico el título de presidente del club para el próximo cuatrienio de José María del Nido Carrasco, que sustituyó a José Castro, al mando desde diciembre de 2013, que intercambió su carga con su sucesor y ascendió para ser primer vicepresidente. Del Nido Carrasco, abogado durante 45 años, se incorporó al órgano de gobierno de Sevilla en diciembre de 2006, durante la presidencia de su padre, José María del Nido Benavente, como vicesecretario del consistorio y asimismo ha desempeñado los cargos de secretario, concejal y, durante cuatro años, vicepresidente.

Su acceso a la presidencia deberá ser firmado en 2019 por los principales miembros de la familia sevillana, en virtud de lo cual, Castro protagonizará la final de 2023 y Del Nido Carrasco, en representación de las acciones de su familia, lo aportará durante otros cuatro años. . Sin embargo, la ansiedad por volver al poder de su padre, el expresidente José María del Nido Benavente (2002-2013), desató una guerra familiar que se reveló en los jueces y en el momento en el que la principal víctima es Sevilla, sacrosanta debido a a una enorme inestabilidad.

En un comunicado, el expresidente y padre del nuevo máximo técnico del Sevilla calificó a su hijo como «el presidente más ilegítimo de la historia del club». José María del Nido Benavente, máximo delantero del Sevilla y denunciante del pacto que dio la bienvenida a su hijo a la presidencia, publicó en la red social roja derecho de voto —que distintos tribunales les niegan reiteradamente— para seguir cobrando sueldos de sultanes”. Debido a la hostilidad de su antepasado, que lo había obligado a hacer «okupa» en los recientes enfrentamientos públicos, los éxitos deportivos de José Castro no tuvieron el máximo para recoger peticiones de destitución del rango cuando ocurrió este período, los resultados no tienen lados favorables.

“Incluso cuando gano la Liga y la Champions voy a esta junta directiva”, afirmó Del Nido Benavente, que basa su propósito en la complicada situación de una empresa que ha acumulado pérdidas en los últimos tres ejercicios y que no mantiene Aprobado el contenido de los últimos dos meses. Esta retirada de la gestión del club mostrada por los últimos grupos no sólo ha obedecido a la acumulación de acciones por parte de Del Nido Benavente y el grupo inversor estadio con su aliado, 777 Partners, también a la oposición de pequeños accionistas que reprochan a a sus directivos los altos salarios que perciben los miembros del consejo de administración. En el último encuentro insultó a su hijo: “Eres una mierda”.

En cualquier caso, este año concluye el mandato de José Castro Carmona que, en el plano deportivo, ha levantado en Sevilla una mina de oro sin igual en su historia: estas clasificaciones europeas que en otras muchas temporadas, estás entre ellas para la Liga de Campeones. y cinco títulos continentales sumados al palmarés en finales de caterce disputadas.

Puedes seguirlo en EL PAÍS Deportes en FacebookXo escribe aquí para recibirlo nuestro boletín semanal.