domingo, abril 14

¿Cuál es el rol de David Beckham en Inter Miami?

(CNN Español) — David Beckham es el rasgo visible del gesto que convenció a Lionel Messi para llevarse al Inter de Miami. Beckham es uno de los copropietarios del club y se puede considerar la imagen del crew para la canción Fuera.

El ex futbolista inglés, también propietario, es el presidente de las operaciones futbolísticas del club.

Dejó a Beckham en Inter Miami

Beckham ha sido dueño del Inter desde el inicio del equipo en la MLS en 2018, pero en 2021 junto a Jorge y José Mas, se hizo con el control total de las acciones de la institución, luego de que los tres se las compraran a Marcelo Claure y Masayoshi Son.

En 2013, luego de anunciar su retiro del fútbol, ​​Beckham comenzó a trabajar para un nuevo equipo en Miami, un proceso laborioso que finalmente se materializó en 2020, año en que Inter Miami CF jugó su partido inaugural Major League Soccer (MLS) contra LAFC.

Precisamente, Beckham, que mantuvo una cláusula en su contrato para formar un nuevo equipo cuando fichó por LA Galaxy ante el Real Madrid en 2007, respiró la plata cuando lo fichó.

“Tomó un viaje amplio y difícil a veces”, le dije a Carolyn Manno de Deportes CNN en 2020. “Una cosa que nunca dudé fue Miami”, dijo Beckham.

«Miami siempre iba a ser el lugar, Miami siempre iba a ser nuestra ciudad».

“Tenemos una base de fans increíble que es diversa en cultura y lo que hay en Miami y queremos mantener eso. Este es el especial de Miami y Florida. Es lo especial, la cultura y la diversidad que trae a la ciudad”, dijo Beckham en 2020 en CNN.

Solo Beckham necesitaba apuntar a North Miami para ver cómo el fútbol podía apoderarse de una ciudad estado. Atlanta United se unió a La Liga en 2014 y ganó su primera Copa MLS en 2018 con una asistencia inmediata de más de 50,000 personas en ese momento.

“Esta es mi próxima fase de mi viaje en la MLS. Fuiste jugador del LA Galaxy y ahora quiero ser propietario».

Beckham, la primera superestrella mundial en jugar en los EE. UU. después de su paso por el Manchester United y el Real Madrid, ganó dos Copas de la MLS con LA Galaxy.

Y Beckham tiene una empresa familiar en el proyecto. Su novio Romeo (20), ahora en Brentford de la Premier League, parte de la plantación es el año del Inter Miami II de la MLS Next Pro.

Junto a Beckham están los hermanos Mas Santos como dueños del equipo.

Jorge Mas Santos, un empresario cubano-estadounidense, es el director gerente del club. Jorge Mas Santos es también presidente de la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA) al presidente de la empresa Mastec desde 1984. También es presidente del real zaragozaClub de fútbol de segunda división español.

Por su parte, José Ramón Mas Santos, es el Director General de MasTec y es miembro del Consejo Consultivo Nacional sobre Empresas de Minorías del Departamento de Comercio de Estados Unidos.

Con información de Uriel Blanco y George Ramsay de CNN