domingo, abril 14

Condenados tres veces por carga de droga en Puerto de Colón

Tres personas fueron condenadas a varios meses de prisión como consecuencia de su Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas de Colón y Guna Yala intentaron demostrar que cargaban droga desde un puerto marítimo de la Costa Atlántica hacia Valencia en España, en una audiencia efectuada a principios esta semana en el Sistema Penal Acusatorio (SPA).

Los condenados fueron Francisco Niño y Ariel Borelly a 84 meses de prisión y Eric Rivera a 60 meses de prisión (en calidad de cómplice), por delito de tráfico internacional de drogas.

Los tres recibirán una multa fiscal y contarán con el apoyo de la SPA.

Los condenados fueron detenidos por diversos cargos penales y fueron registrados el día 25 de este año, en la operación denominada “Lepanto”, en un operativo de seguimiento de la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas de Colón e Guna Yala junto a los agentes del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), en puertas y distintos puntos de esta provincia, por la presunta contaminación de presos con drogas.

Estas personas superaron un incidente ocurrido el 29 de julio del año pasado, cuando los tres se sumaron a la Empresa de Puertos de Panamá para saquear los contenedores. 232 paquetes de drogas con destino en España.

Regístrate para recibir contenido exclusivo

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!