sábado, abril 13

Colonenses conmemoran la gesta patriótica del 9 de enero

Con un fallo, una caminata y acciones protocolarias, los colonenses se registran en los Mártires del 9 de Negro, donde asisten autoridades, movimientos populares y estudiantes universitarios.

Las actividades comenzaron con una misa en A Catedral de la Inmaculada Concepción donde se estableció el oficio religioso, registrando a los mártires que lucharon por la soberanía del pueblo.

Luego subió por la calle 6, Avenida Amador Guerrero, hasta llegar a la Avenida Central hasta desembocar en el mausoleo dedicado a los Mártires del 9 de Negro, en la entrada a la ciudad de Colón.

En este lugar, el ayuntamiento y la alcaldía colonense organizan una actuar en qué si el valor fuera restaurado y amor a la patria por quienes perdieron la vida, luchando por la libertad de los panameños.

Todo en medio de la colección de ofrendas florales al interior de este mausoleo que recuerda a las nuevas generaciones el compromiso de la patria con la intervención extranjera.

Regístrate para recibir contenido exclusivo

Cabe destacar que el Municipio de Colón emitió el Decreto 001 del año 2024, según el cual se decía conmemorar los 60 años de la gesta patriótica del día 9 del año 1964, como ordenar izar la bandera a media velocidad el día 9 del año en el parques y edificios distritales.

De la misma forma si prohibir la venta, consumo y gasto de bebidas alcohólicas en lugares públicos, bares, bodegas, supermercados y otros establecimientos, desde las 00.01 horas del 9 de enero hasta las 00.01 horas del 10 de enero de 2024.

En momentos en que está prohibido el uso de equipos de sonido con altos decibelios, así como se suspenden para obtener permisos para fiestas y reuniones sociales, rogamos también solicitar a las emisoras de radio que reproduzcan música sobria a la hora mencionada.

La violación de este decreto resultará en una sanción que les corresponde a ellos. 50 hasta 1.000 dólares.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

Suscríbete al boletín #AlDíaConPanamáAmérica

La noticia más importante. directo a tu bandeja de entrada