sábado, junio 15

Circuito BWF 2023: Tai taiwanesa quiere privar a Carolina Marín del título de maestra | Deportado

La taiwanesa Tai Tzu Ying se proclamó por segunda vez maestra dominicana del circuito de bádminton y, al igual que la primera en 2020, en la costa española Carolina Marín, que disfrutó de un gran juego en el primer parque, pero no logra mantener el control en el Los dos siguientes manga (12-21, 21-14 y 21-18). Marín, tres veces campeona del mundo, una vez campeona olímpica y seis veces campeona de Europa, aspira a obtener el único gran título que le falta en su lista, el de las finales del circuito BWF. Pero no lo registré en Hangzhou (China), tras una lucha cerrada con Tai durante una hora y tres minutos.

La teórica igualdad entre ambos finalistas, el taiwanés en el mundo, el español quinto, tardó poco en romperse en las primeras competiciones a favor de Marín, que cometió muchos errores, mientras que su rival no encontró más recorridos que La toma arriesgó y mandó repetidamente el volante fuera de límites. Marín estuvo brillante en busca de la roja, con golpes definitivos en los pies de Tai. Con 14-8, te juegas un punto muy pequeño con 30 intercambios que tienes con el jugador asiático, en un intento de conseguir lo imposible. Marín fue creciendo, no tardó en reflexionar, y alargó su venta hasta la 20-11. Tai salvó el primer punto del partido pero en el segundo una raya de Marín le obligó a forzar la remontada.

En el segundo partido no hubo ventajas significativas hasta el 15-11 de Tai, que los chicos perdieron en el partido de Andalucía. Por primera vez tuvo una serie de errores y su rival lo corrigió, sancionando con tarjeta roja a Marín, y subió el marcador 21-14. A Marín le costó superar estos problemas. Si la violo, hace gestos inusuales, como llevarse la mano a la cabeza en señal de desesperación. Pero con dos goles ganadores seguidos (6-4) se acercó a metros en Faena.

Me lesioné en el trasero al intentar levantar el volante (8-6) y tardé un segundo en recuperarme, aunque puedo seguir sin problemas. Tras un error del mar, que tuvo que pasar un poco hacia dentro, y una ayuda a Tai desde la roja, los taiwaneses se pueden adelantar enseguida con una jugada del lado español (11-10). Marín no quiso volver a preguntarse nunca más. Su rival sacrificó una agresividad y una precisión que hasta entonces no se había visto, fue ampliando márgenes y se quedó con cuatro puntos del partido (20-16). Marín eludió los dos primeros, pero quedó fuera en el tercero.

Los otros finalistas jugaron en 23 ocasiones, ahora con una victoria más, 12-11, para Taiwán. De sus cinco partidos este año, tres han sido para los españoles. Marín cierra la temporada con dos títulos, sus victorias en el Masters de Orleans, en abril, y en los partidos europeos, en julio. También se llevaron a cabo las finales de los campeonatos del mundo, el Masters de Indonesia y el Abierto de Dinamarca.

Puedes seguirlo en EL PAÍS Deportes en FacebookXo escribe aquí para recibirlo nuestro boletín semanal.