lunes, abril 15

Christophe Galtier, entrenador del PSG, sacará su propio dinero por su enfermedad mental y discriminación racial

(CNN)– El entrenador del Paris Saint-Germain (PSG), Christophe Galtier, enfrentará un juicio en Niza, Francia, por presunto acoso psicológico y discriminación racial, según el fiscal del caso Xavier Bonhomme.

El viernes pasado, Bonhomme, fiscal del tribunal judicial de Niza, publicado en la cuenta de Twitter una foto del comunicado de prensa que emitió la Fiscalía en relación con la asunción. El jugo se echó a perder el 15 de diciembre.

El comunicado de prensa decía que el fisco había abierto una investigación preliminar sobre Galtier y su hijo, John Valovic, luego de informes de prensa en abril de que Galtier dijo que tenía demasiados jugadores negros y musulmanes en el equipo.

Tras el comunicado de prensa, como resultado de las investigaciones e interrogatorios, Galtier y Valovic quedaron bajo custodio policial el viernes y todas las audiciones con los investigadores. Los recaudadores de impuestos confirman que los dos hombres negaron los delitos.

Funcionarios fiscales de Niza dicen que la investigación preliminar incluyó contratistas con jugadores de Niza cuando Galtier dirigía el equipo, así como directores de clubes y miembros del personal.

A Valovic no lo acusó y se entregó en libertad tras el público, por lo que non desempeñó ningún papel oficial en el Niza.

CNN ha estado en contacto con representantes de Galtier y PSG para hacer comentarios, pero no ha recibido una respuesta inmediata.

En un comunicado que el abogado de Galtier emitió en abril, el empresario «decidió en contra» de las acusaciones, calificándolas de «insultos y difamaciones». El defensor de Galtier, Olivier Martin, anunció en este comunicado la apertura inmediata de los «procedimientos judiciales necesarios».

La nota de prensa del fiscal habla de una entrevista en 2022 con Julien Fournier, exdirector deportivo del anterior club de Galtier, el OGC Niza, en la que Fournier declaraba al periódico Julien Absalon que «si le explico las verdaderas razones por las que discutimos (Fournier y Galtier), él no volvería a trabajar en un vestuario en France ni en Europa».

El comunicado también mencionó la ampliación de la cobertura de los medios que resultó en una serie de correos electrónicos filtrados de Fournier a Dave Brailsford, director de INEOS, propietario del club, en abril.

Siguiendo con la declaración, los correos electrónicos de Fournier describen una reunión con el hijo de Galtier, John Valovic, quien se hizo pasar por el agente del contratista. En ese encuentro, Valovic expresó las quejas de Galtier por el eco de que la plantación del Niza era «demasiados jugadores negros y musulmanes», lo que significa que no se adaptaba «a la realidad» de la ciudad.

Según la fiscalía, la pena máxima a la que podría enfrentarse Galtier si se le declara culpable de delito psicológico y discriminación racial es de tres años de prisión y una multa de 45.000 euros (49.000 dólares estadounidenses).