sábado, junio 15

Chiriquí: no vayan a un corazón por ayuda humanitaria

Directivos del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y afines (Suntracs) y un grupo de maestros Comunicaron que se acercaron a los diferentes puntos que encontraron bloqueados en la provincia de Chiriquí para dialogar con los manifestantes y sumarse a un saludo para dar paso a un corredor humanitario, pero no aceptaron.

Cruzando cinco puntos de cierre, sin embargo, informé que alguien había enviado mala información a los otros puntos para no dejarlo pasar y abrir un diálogo. Cuando ya se llegó al sexto punto de cierre, los manifestantes esperaban y los tildaron de traidores, porque según ellos, habían sido enviados por el Gobierno hacer un corredor humanitario y romper la lucha protestante.

“Entendemos que cada punto de la cerradura tiene su propia dinámica, su propia dirección y sus propias particularidades. Sólo déjanos una consulta. y quieres ser valorado por cada punto de la carrera y en ese momento tomas la decisión de si puedes o no dar la posibilidad de darle oxígeno a la comunidad que lo está solicitando”, dijeron los dirigentes en un comunicado de prensa.

También les digo que comprendan la desconfianza al escuchar a los manifestantes, ya que los días anteriores han Mantengo reuniones con transportistas quienes decidieron abrir los bloques por cuenta propia.

En el camino a la prensa informaron que si Dios el pasado viernes en la droga, donde algunos productores lograron enviar hortalizas vía aérea a la ciudad de Panamá, pero informaron que Estos productos no se pueden comprar en la comunidad. panameño, quien tendrá precios muy elevados, dependiendo del medio de transporte que utilicen para transportar los alimentos.

Chiriquí retira bloqueos viales desde hace más de 10 días, impidiendo el paso de vehículos, y estima que hay aproximadamente 32 calles bloqueadas.

Los dirigentes esperan que en los próximos días puedan dar acceso a un corredor humanitario para oxigenar todo el país. sin parar de jugar en las calles.

Suscríbete al boletín #AlDíaConPanamáAmérica

La noticia más importante. directo a tu bandeja de entrada