sábado, abril 13

Celebran la falta de la Corte con caravanas

En distintos puntos del interior del país, cientos de personas se subieron a las orejas, con pañuelos, vestidos con atuendos típicos o con suéteres de color rojo, y en caravanas para celebrar el Falta inconstitucional a la Ley 406 del contrato minero, emitido por la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en horas de la mañana de este 28 de noviembre.

Chiriquí, Veraguas, Coclé y La Chorrera, Algunas zonas ya llegaron a la celebración, y se espera que durante el recorrido de la jornada personas de otras zonas también se sumen a los llamados a celebrar la inconstitucionalidad de la Ley 406.

En la provincia de Veraguas la gente celebró con la pregunta de un muñeco Hablé con el presidente de la república, Laurentino Cortizo, y lancé fuego artificial.

Para muchos este fracaso es un gran error del pueblo panameño que se mantiene firme en su decisión de seguir protestando desde hace más de un mes. por un futuro mejor para Panamá, con convocatorias, marchas y vigilantes en diferentes instituciones del país desde el paso del 28 de octubre, hasta que comenzaron las protestas.

Sabía que eran un total de 126 temas analizados Por nuevos magistrados de la CSJ las solicitudes de inconstitucionalidad son interpuestas por los abogados Juan Ramón Sevillano y Martita Cornejo, así como las expuestas por el procurador general de la Nación y el procurador general de la Administración.

Varios gremios dicen estar contentos con el fracaso de la Corte, sin embargo, si mantendrán a las autodefensas del país esa minería libre.