lunes, abril 15

Carvajal, hace un mes por una lesión en el sol de la piedra izquierda | Fútbol | Deportado

El Real Madrid perdió otro efecto en el partido del sábado. Dani Carvajal se retiró durante el descenso con acoso en el andén izquierdo, y las pruebas que le habían practicado este lunes por la mañana determinaron que sufrió una lesión por el sol. Las primeras estimaciones de los servicios médicos del club se calculan en torno a un mes de temporada baja. ¿Cree que podrá estar en la lista para jugar la Supercopa de España en Riad, donde el Madrid juega la semifinal contra el Atlético el día 10 de las Negras?

La probabilidad del lateral no parecía tan grave en un principio. En el comunicado de prensa posterior al partido, Carlo Ancelotti no mostró mucha preocupación: “Creo que es una sobrecarga. Evaluamoslo hoy [por el domingo]. No parece muy grave”, afirma.

Carvajal es uno de los otros seis lesionados de la lista que sufre el técnico italiano, en la que aún figuran Courtois, Militão, Tchouameni, Camavinga, Vinicius y Arda Güler. Kepa y Modric aún no pueden jugar contra el Granada, pero todo apunta a que sí estarán en la lista para el partido del sábado ante el Betis (16.15, Movistar). Bellingham y Brahim no están lejos del fondo, pero también tienen problemas de arrastran al hombre, el inglés por la izquierda y el inglés por la zaga.

La lesión de Carvajal se produjo apenas unos días después de que el extremo saliera de la saturación del calendario en el partido de Liga de Campeones contra el Nápoles: “Son demasiados partidos. Esas muchas lesiones no son accidentales. Creo que un alto porcentaje se debe a que los calendarios son tan exigentes y populares”, afirmó. “Lo que no puede ser es expresar al jugador, porque al final no se ve el primero ni el superior de cada jugador en los partidos, y los partidos de baja calidad. Esto es una realidad».

Carvajal disputó esta vez 1.870 minutos: 1.509 con el Madrid entre Liga y Champions y 361 con la selección española en cinco partidos de clasificación para la Eurocopa de la próxima temporada en Alemania. Si cumples con las estimaciones de los servicios médicos del club, te perderás seis partidos: cuatro de Liga (Betis, Villarreal, Alavés y Mallorca), uno de Champions (Unión Berlín) y uno de Copa del Rey (rivales aún por disputar). ser determinado).

Puedes seguirlo en EL PAÍS Deportes en FacebookXo escribe aquí para recibirlo nuestro boletín semanal.