domingo, abril 14

Aston Villa se hace con el primer puesto de la Premier League | Fútbol | Deportado

En un trance complicado, el Aston Villa solucionó un problema que podría haberles perjudicado. Ante el Burnley, un equipo en malas condiciones y que además jugó con estos hombres casi toda la segunda parte, complicó el partido a los de Unai Emery. Dos veces avanzaron y dos veces aprendieron hasta que casi pasada la hora el joven colombiano Jhon Jáder Durán forzó un penal que transformó a Douglas Luiz. Villa sumó los puntos (3-2) después de haberse encontrado en los dos partidos anteriores, en el que se metió en casa contra el Sheffield y luego sufrió una dolorosa eliminación en Old Trafford. “Mi expectativa para 2024 será la mejor hasta la fecha”, explicó al final el técnico guipuzcoano. Su equipo compara al líder de la Premier League con el Liverpool, que recibe un nuevo año en el Newcastle.

Emery cambió su equipo a Villa, tras lo cual tardó unos meses en que el equipo esperaba llegar a la tabla de clasificación y luego pasar una oferta de Newcastle, que aparentemente estaba más preparado para escalar inmediatamente a la tabla. En Birmingham hubo más dudas. Y Emery dejó caer un sabor agrícola en las Islas, tras un breve paso por el Arsenal. Hoy es uno de los entrenadores más respetados de la liga. Sólo el City (93) anotará más puntos que el Aston Villa (85) en 2023. Y Villa Park es fuerte en los últimos 17 partidos sólo si escapa de los dos puntos encajados en el partido contra el Sheffield de la última jornada. El Aston Villa terminará el año con el equipo que más puntos sumó como local (53).

Guardiola está detrás de los dos puntos de Emery. Y el Manchester City tiene que compensar un partido igualado contra el Brentford. El vigente campeón derrotó al conjunto del Sheffield United (2-0) en un duelo sin chicos, alfombró Rodri con un gol inicial y condenó a Julián Álvarez a la vuelta del encuentro. El City ofreció a su pasión toda la colección de trofeos que había ganado en 2023 y Guardiola anunció una buena noticia en el partido: Kevin De Bruyne, lesionado en el primer partido del campeonato, podrá regresar al equipo cuando regrese. a la Primera División. Antes de disputar el mítico tercer partido de la Copa con el partido en acción de los equipos de la máxima categoría y una eliminación estelar entre Arsenal y Liverpool en Emiratos.

Si observa los movimientos del mercado del Manchester United, ya se encuentra en nuevos puntos del cuarto lugar. En Nottingham cuidaron a todos los niños Hidalgo Álex Ferguson y Hidalgo Dave Brailsford, máximo responsable de Ineos Sport, está a la espera de que la Premier autorice su compra de acciones para hacerse cargo de la dirección deportiva de un equipo decepcionante. En el campo de un rival necesario para distanciar a los soldados en guardia, el United lanzó la guía durante bastantes minutos. Igualó el disparo del argentino Domínguez después de que Garnacho interceptara un balón en ascenso del portero para habilitar a Rashford. Pero en la primera parte y en el tramo final, en esa sucesión de transiciones que marcan la casa de la Premier League, Nottingham anotó goles cortesía de Gibbs-White para conseguir su segunda victoria consecutiva (2-1) y alejarse en cinco puntos. del descenso, que marca el Luton, derrotado en casa por el Chelsea (2-3).

Puedes seguirlo en EL PAÍS Deportes en FacebookXo escribe aquí para recibirlo nuestro boletín semanal.