sábado, junio 15

Ancelotti: «Personalmente no me gusta competir contra el Atlético, siempre es complicado» | Fútbol | Deportado

La cuarta edición de la Supercopa de España, cuando se celebra en Arabia Saudí, se disputa esta mañana (20.00 horas, Movistar) en Riad con la primera semifinal entre Real Madrid y Atlético de Madrid. Los jugadores, a la vez, del actual campeonato, Barcelona, ​​y Osasuna, pasarán a la otra plaza en la final.

Los equipos madrileños inician una tormenta de derbis en menos de un mes. El 18 de enero volverán a los octavos de final de la Copa del Rey, a partido único en el Metropolitano, y el 4 de febrero se enfrentarán en La Liga en el Santiago Bernabéu.

Carlo Ancelotti recibió en la sala de prensa de las instalaciones de Al-Nasser al primero de los dos entrenadores comparados, el equipo de Cristiano Ronaldo. El técnico italiano, tras despedirse de Franz Beckenbauer y Mario Zagallo, «han sido figuras muy importantes para este deporte, han perdido la seriedad y el amor por este deporte», se refugió en los próximos derbis petroleros. El calendario es el que tenemos, primero tenemos que jugar este partido, personalmente no es lo que me gusta encontrarme con el Atlético, siempre es complicado, seguro que piensan igual. Disfrutaremos de las aficiones de ambos equipos”. El técnico italiano también dejó constancia de que “en el partido de Liga nos hicieron daño”.

“Esta es una competencia importante y trataremos de hacer nuestro mejor esfuerzo para ganarla. El equipo está bien, vinculado con jugadores, recuperando jugadores, creo que podemos hacer un buen partido”, compaginado con la preparación merengue. Ancelotti no preguntó si jugarían Lunin o Kepa, pero dijo que la dupla Valverde-Kroos puede romperse: «Si Tchouameni y Camavinga se han recuperado y ahora tengo más opciones».

Cuestionado por Valverde y su papel como centrocampista, Ancelotti elogió a Uruguay, pero consideró que necesita aumentar su fama en el campo: «Es completo, puedes jugar al fútbol de muchas maneras, con él como lateral ganó la Liga de Campeones. En un mismo partido puedes jugar de forma distinta, es difícil encontrar un medio en el mercado con este perfil. Puedes mejorar cuando interpretas a alguien con más personalidad y carácter. Es humilde, quiere decir fuerte, y prefiero un jugador humilde a un jugador arrogante, pero a veces tener un poco de arrogancia te hace tener un carácter más fuerte”.

Por otro lado, Diego Pablo Simeone quiso vivir la emoción que tantas veces comparan con el Real Madrid en tan poco tiempo. “Seguiremos como siempre, partido a partido, sabiendo que estamos ante un gran rival y que siempre nos ilusiona”, afirma el Cholo sobre los tres derbis que se disputarán en menos de un mes.

Mientras era cuestionado sobre si el Atlético de Madrid había regresado con confianza al encuentro de este miércoles tras el triunfo colchonero en el último derbi madrileño, Simeone seguía siendo importante para ella para aquel partido. “Fue hace tres meses, fue otro partido, con otros futbolistas. Tendrán jugadores que no podrán jugar durante tres meses y eso mejorará su nivel de juego”, apuntó el técnico rojiblanco.

Simeone compartió comedor con Rodrigo De Paul, un jugador que pasó por un buen momento individual. Antes, el Cholo se encargó de elogiar a su compatriota, aunque también aseguró que cada día las exigencias son mayores para el centrocampista. “Rodrigo es un jugador extraordinario, tiene una gran visión y una técnica especial. Considera que estás creciendo, aguantando más peso, como si te hubieras visto reflejado en los últimos partidos. Este es De Paul a quien buscábamos en Udinese, pero aún necesitábamos más de él”, añadió el técnico negro.

Puedes seguirlo en EL PAÍS Deportes en FacebookXo escribe aquí para recibirlo nuestro boletín semanal.