Ancelotti: “Es algo nuevo; nunca pasó por mi lado” | Fútbol | Deportado

Con el partido cerrado y dos equipos preparándose con el ímpetu de dos pandillas en el centro del campo, Aurélien Tchouameni permaneció al borde del conjunto, desplazándose por el flanco derecho, apuntando al suelo sin mover un músculo. Una estatua de un hormiguero. En ese momento, con Mestalla escupiendo fuego, después del partido más intenso que se registró en Valencia, el francés sólo pensó en Mouctar Diakhaby y esa parte la convirtió en escolta. Mientras unos y otros se enfrentaban al primero que pasaba por delante, el francés levantó la cabeza, apuntó al grado y ofreció una señal de perdón a la afición valenciana. Después de dos horas llenas de desafíos, un gesto de humanidad. Minutos después, ya con un celular en sus manos, anotó su relato de

2

Mamardashvili, Cristhian Ibarguen, Mouctar Diakhaby (Cenk Özkacar, min. 89), Foulquier, Gayá, Javi Guerra, Pepelu, Francisco Martínez (Peter Federico, min. 72), Sergi Canos (Hugo Guillamón, min. 57), Yaremchuk (Diego López, minuto 57) y Hugo Duro

2

Real Madrid

Andriy Lunin, Ferland Mendy (Fran García, min. 72), Aurelien Tchouameni, Dani Carvajal, Rüdiger, Federico Valverde (Nacho, min. 85), Jude Bellingham, Kroos (Modric, min. 63), Camavinga (Joselu, min. 72), Vinicius Júnior y Rodrygo (Brahim Díaz, min. 63)

goles 1-0 minuto 27: Hugo Duro. 2-0 minutos. 30: Yaremchuk. 2-1 minutos. 50: Vinicius Júnior. 2-2 minutos 75: Vinicio Júnior.

Árbitro Jesús Gil Manzano.

Tarjetas amarillas Yaremchuk (min. 3), Vinicius Junior (min. 71), Federico Valverde (min. 80), Mouctar Diakhaby (min. 82) y Joselu (min. 99)

Mientras tanto, ya en el comedor, Carlo Ancelotti, con su habitual elegancia, protestaba sin que pareciera protestar. Pero el técnico fue muy claro al referirse a la última jugada y al gol anulado a Gil Manzano. “Es algo nuevo”, sólo que lo he pensado mucho. Y luego insistió: “Es algo nuevo; nunca me había pasado. Creo que el partido tenía que estar listo cuando el Valencia entrara en posición”. El técnico madridista interpretó inmediatamente la decisión del árbitro de sacar la tarjeta roja a Bellingham por sus protestas. “No dije ningún insulto, sólo te dije en inglés ‘fucking goal’, que es la verdad, lo que todos pensamos, ‘fucking goal’. Era bastante normal después de lo sucedido. No fue en absoluto un insulto”. Al final del enfrentamiento, le hizo una pregunta que pretendía aumentar el nivel de su protesta, diciendo que no se trataba de un “escándalo”, pero que el italiano renunciaba. “Dije lo que dije, es algo nuevo”.

Vinicius fue mucho más directo y, como suele ser habitual en el diario brasileño, fue muy directo en sus declaraciones. “No hemos ganado porque nos han dejado”, dijo en una supuesta alusión a la polémica decisión de Gil Manzano.

Ancelotti, pesa todo, quiero darle su valor a punto de luchar en un incendio de estadio contra su equipo. “Ha sido un partido muy complicado por muchas cosas, y por un rival fuerte, bien organizado, con mucha intensidad, que nos creó muchas dificultades en la primera parte. Una experiencia en Valencia, en un campo muy difícil, es un punto muy importante”.

Donde algunos asistieron a una noche llena de tensión, una fiesta de alto voltaje, Rubén Baraja en una puesta modélica de la afición valenciana. “Mestalla no tiene nada que demostrar, pero hoy era una oportunidad para demostrar nuestra pasión. Han aprendido y, como siempre, han pagado y han escrito, pero sin dejar de respetar a su madre, sin entrar en valores individuales. Y Mestalla quiso dar buenas sensaciones. Hemos demostrado ser una afición fantástica”.

Pipo batió el polémico violonchelo donde Ancelotti había entendido que había sucedido algo “inédito”, un gol anulado porque el árbitro, había dicho, había decidido detener la final justo cuando su delantero marcaba el 2-3. Baraja cree que el partido había llegado a su fin un poco antes. “Veo que el árbitro dice que es la última acción y que está tirando delante del central del Real Madrid, con el que no tenía gol anulado”.

El técnico del conjunto blanquinegro abordó su enfrentamiento con los medios de comunicación sin tener información sobre el alcance de la lesión de Diakhaby, aunque temió que pudiera ser grave al pasar por alto la reacción de sus compañeros.

Puedes seguirlo en EL PAÍS Deportes en FacebookXo escribe aquí para recibirlo nuestro boletín semanal.

By Bixintxo Armendáriz Campos

Articulos de interes