sábado, junio 15

Ancelotti: “Como ciudadano, el comportamiento de Rubiales no me ha gustado” | Deportes

Carlo Ancelotti, este jueves en rueda de prensa en Valdebebas.Fernando Alvarado (EFE)

Vuelve la Liga, y es el turno de que los entrenadores y jugadores del fútbol profesional español expresen su opinión ante el caso de Luis Rubiales y su beso no consentido a Jenni Hermoso en las celebraciones del Mundial femenino. El entrenador del Real Madrid fue uno de los primeros en salir a escena, en la rueda de prensa previa al encuentro de este viernes en Vigo (21.30). “Es un tema muy delicado”, se arrancó el italiano nada más iniciar su comparecencia. “Como ciudadano, como a la mayoría de la gente, ha sido un comportamiento que no me ha gustado. Y nada, solo esto. No ha sido un comportamiento de un presidente de una federación”, afirmó de manera concisa.

El italiano, consciente de que se le iba a pedir una posición, llegó con un discurso muy medido. Así que, cuando se le pidió ir más allá y se le preguntó directamente si Rubiales debía presentar la dimisión, evitó abundar más en el tema: “No entro en este tema. Hay órganos que van a decidir esto. No sé si va a dimitir. Tomará la decisión más adecuada”, comentó, en referencia a la asamblea extraordinaria convocada para este viernes en la sede federativa.

Preguntado si, como parte en estos momentos del fútbol en calidad de técnico del Real Madrid, se sentía incómodo con un presidente de la federación que había tenido comportamientos que no le gustaban, como acababa de expresar, Ancelotti volvió a no salirse del guion y prefirió ceñirse solo a sus obligaciones personales. “El comportamiento de una persona no me afecta en mi vida personal. Tengo una idea muy clara de lo que tengo que hacer y comportarme. Soy consciente de que tengo una responsabilidad social como entrenador del Real Madrid. Me quedo con lo que tengo que hacer yo y no me permito buscar lo que hacen otros”.

Hasta este jueves por la mañana, la declaración más contundente había llegado del presidente del Getafe, Ángel Torres. “Rubiales no debe seguir un minuto más como presidente. Lo que tiene que hacer es dimitir porque no se puede tolerar este comportamiento. Si no dimite, se le debe abrir expediente y sancionarle, como ya se hizo con [Ángel María] Villar. El Consejo Superior de Deportes debe actuar y no esperar a la asamblea extraordinaria convocada por el órgano federativo el viernes, que solo sirve para ganar tiempo”, zanjó Torres.

Después de Ancelotti, será el turno del resto de entrenadores de Primera y Segunda, y de los jugadores que quieran posicionarse dentro de las entrevistas y ruedas de prensa obligadas por la normativa de LaLiga.

Kepa, titular en Vigo

En los asuntos puramente deportivos, Ancelotti anunció que Kepa será el portero titular del Madrid en Balaídos. Andriy Lunin aguantó en el once el pasado sábado en Almería, ya que el portero vasco solo había acumulado tres entrenamientos en Valdebebas, pero después de una semana casi completa de trabajo en la Ciudad Deportiva, llega el turno de Kepa. La idea del técnico italiano es que no haya rotaciones, al menos en Liga y Champions, y el meta de Ondarroa asuma la titularidad habitual en ausencia del lesionado Courtois.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites