sábado, abril 13

Ancelotti: «Aprovechó la lesión de Brahim» | Fútbol | Deportado

Un río de camisetas amarillas esperaban en el autobús madrileño en las mediaciones de Nuevo Mirandilla. En pocos metros, la Playa de la Victoria va tomando forma de la mano de sus últimos visitantes en un maravilloso día entre las islas del Atlántico. Brahim se convirtió en titular ante el Cádiz. Un malestar estomacal pasó cuando Rodrygo empezó. Los astros se alinearon en contra del conjunto andaluz. Brasil arrancó la fiesta, literalmente, como una moto. Su gol en 14 minutos igualó el de Cristiano Ronaldo. Una conducción potente, un toque para buscar la sombra dentro del área y un disparo que conduce a la escuadra. Cantó el gol en el Nuevo Mirandilla, lleno, con mucha afición madridista. Fue la quinta vez de Rodrygo en tres partidos en todas las competiciones con el conjunto madrileño. El delantero se había olvidado de la carantoña de Messi en el duelo por la clasificación mundial de Brasil. Sin Vinicius, Rodrygo se hizo con el temerario madridista. Con el Cádiz partiendo de dos en un contragolpe para jugar con tres centrales, el atacante volvió a jugar en la segunda parte.

0

Jeremías Ledesma (David Gil, min. 78), Lucas Pires, Victor Chust (Iván Alejo, min. 65), Fali, Zaldua (Brian Ocampo, min. 78), Javi Hernández, Chris Ramos (Maxi Gómez, min. 65) , Rubén Alcaraz, Robert Navarro (Machís, min. 56), Álex Fernández y Roger

3

Real Madrid

Andriy Lunin, Nacho, Dani Carvajal (Fran García, min. 88), Rüdiger, Ferland Mendy, Federico Valverde (Nico Paz, min. 88), Jude Bellingham (Lucas Vázquez, min. 78), Modric (Dani Ceballos, min. 78). 69), Kroos, Rodrygo (Gonzalo García, min. 78) y Joselu

goles 0-1 minuto. Min. 13: Rodrygo. 0-2 minutos 64: Rodrygo. 0-3 minutos 73: Jude Bellingham.

Árbitro Guillermo Cuadra Fernández

Tarjetas amarillas Federico Valverde (min. 3), Ferland Mendy (min. 32), Iván Alejo (min. 66), Álex Fernández (min. 70), Javi Hernández (min. 71) y Rüdiger (min. 84)

Jugadón de Rodrygo, de novo de izquierda a derecha. Lo hizo desenrollarse en la cancha y el brasileño lo recuperó para colocarlo cerca de la escuadra. La fiesta fue el resultado. Cádiz, y Cádiz, retrocedieron ante el talento de Rodrygo. Como también hizo con Modric cuando abandonó el terreno de juego, lesionado, en el minuto 70. El croata clasificó según su selección y ayudó con su clase al triunfo del Madrid. La pasión cadista brindó por ella una gran ovación. En Bellingham no ovacionaron mucho, algo molestó a la hinchada por su celebración del tercer gol.

La inglesa abandonó el campo junto a Rodrygo, que le dio el pase en el tercer tanto. El Gran Partido de Brasil. Carlo Ancelotti respiró tranquilo en el banquillo en un duelo donde el Madrid sufrió primero y se metió en la final, mientras jugadores como Dani Ceballos o Nico Paz disfrutaban de minutos. Incluso Lunin demostró su potencial cuando el equipo lo requirió. El Madrid volvió a jugar con el líder. Debutó el delantero Gonzalo García, de la familia Torres Morote, emblemático del rugby español y campeón sevillano de La Liga y de la Copa de las Ciencias.

“Modric tiene una carga sobre la isla. Creo que eso es todo. Jugó muy bien en una posición que no es su nivel defensivo. Rodrygo tomó el relevo y marcó la diferencia. La verdad es que Iba le dio baja porque sólo si había tenido la oportunidad de entrenar algún día, pero Brahim tenía unos problemas de estómago y la verdad es que estaba cansada”, admitió Ancelotti al finalizar el partido. El técnico italiano se llevó lo bueno de su equipo. “Este tipo de reuniones me da mucha confianza en lo que nos importa en este momento. Parece fácil, pero no lo es. Estoy muy contento porque hemos disfrutado de este partido”, apuntó el técnico.

Ancelotti también destacó el buen choque logrado por Lunin, pero claro que jugará ante el Granada. “Lunin estuvo muy bien y apoyó bien a Kepa durante la lesión. Pero si Kepa se recupera será el portero ante el Granada”, afirmó, para valorar también el regreso de Dani Ceballos. “Dani estuvo muy bien. Lo veo en buena forma después de su lesión y la forma que tenemos de jugar es muy buena para su fútbol. Tiene mucha calidad, es generoso y ayudaremos a una montaña”, afirmó. En este Madrid que recupera al líder, el italiano también afirmó que Bellingham jugó sin dolor en el hombre gracias a la protección que trajo y que los jugadores del equipo también sabían lo que era bueno: “La dificultad es una buena oportunidad para motivarnos. Los jugadores lo han entendido». Fue el final de una buena jornada del Madrid en Cádiz.

Puedes seguirlo en EL PAÍS Deportes en FacebookXo escribe aquí para recibirlo nuestro boletín semanal.